martes , 16 de julio, 2019
Docentes UEPC

Gobierno provincial y docentes se reunirán para debatir un aumento salarial

El secretario de Coordinación Gremial de la Uepc, precisó que “hubo un compromiso de las autoridades del gobierno provincial en acercar su propuesta el miércoles, con la expectativa que la oferta se acerque a nuestras pretensiones”. Los docentes piden suba salarial del 30%.

El gobierno cordobés dará este miércoles su propuesta de piso mínimo salarial a los sindicatos docentes de esta provincia, quienes pidieron un incremento en un solo pago del 30%.

El secretario de Coordinación Gremial de la Uepc, Oscar Ruibal, precisó que “hubo un compromiso de las autoridades del gobierno provincial en acercar su propuesta el miércoles, con la expectativa que la oferta se acerque a nuestras pretensiones”.

El sindicalista manifestó que el sector aspira a obtener un incremento cercano al 30% y no en tres cuotas como se había acordado el año pasado.

Ruibal precisó que los docentes se reintegran a sus funciones el próximo viernes, por lo que la propuesta oficial salarial será evaluada en las escuelas los días 18 y 19; el jueves 21 será sometido a asamblea y “el viernes 22 daremos una respuesta”.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *