domingo , 25 de agosto, 2019

Gobierno descarta bono extra para fin de año

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, descartó la posibilidad de otorgar un bono extra de fin de año a los estatales cordobeses, mientras los gremios de empleados públicos comenzarán a analizar, desde hoy, los detalles de la bonificación salarial que reclamarán.

“No hay ninguna posibilidad de discutir ni de modificar la pauta salarial antes de fin de año“, dijo el funcionario.

“No está previsto otorgar ningún aumento” antes de la culminación del 2013, aseguró en declaraciones a los medios locales, y en ese contexto también descartó la posibilidad de otorgar un bono o un plus salarial.

“La discusión para la pauta salarial del 2014 se va a iniciar en el mes de enero”, subrayó, y recordó que el acuerdo salarial vigente con los gremios locales vence el 31 de enero próximo.

Mientras tanto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se reunirá en plenario de secretarios generales hoy para analizar y darle forma al pedido de una suma extraordinaria para antes de fin de año, particularmente para las categorías más bajas, adelantaron desde ese sector gremial.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) también se anunció un plenario para hoy lunes, con el objetivo de debatir sobre un nuevo esquema para la implementación de los aumentos salariales y definir si se pide una bonificación salarial.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *