martes , 16 de julio, 2019

El Gobierno de Córdoba desmintió a Télam, pero omitió parte de las declaraciones del Gobernador

El Gobierno de la Provincia de Córdoba denunció y expresó su repudio ante el cable emitido por la agencia oficial de noticias Télam donde replica las declaraciones que el gobernador José Manuel de la Sota formuló el martes por la noche en una entrevista concedida al periodista Alfredo Leuco en su programa Le Doy mi Palabra, emitido por Canal 26″. Sin embargo, en el comunicado las declaraciones del Gobernador fueron editados y faltan partes pronunciadas por el mandatario.

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba denuncia y expresa su más enérgico repudio por la manipulación que la agencia oficial de noticias Télam, puesta al servicio del kirchnerismo, está realizando con declaraciones que el gobernador José Manuel de la Sota formulara el martes por la noche en una entrevista concedida al periodista Alfredo Leuco en su programa Le Doy mi Palabra, emitido por Canal 26”, comienza el comunicado.

Y prosigue: “En una campaña que ya es sistemática en contra del gobernador De la Sota y su administración, Télam afirmó en un cable emitido esta mañana que el mandatario cordobés propuso reducir penas a los genocidas que encabezaron el último régimen militar en el país. Esta afirmación forma parte de un plan de difamación y desprestigio que el kirchnerismo sostiene sobre De la Sota y Córdoba y que tiene a la agencia Télam como uno de sus instrumentos.

Por ese motivo la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Córdoba se ve en la obligación de desmentir y denunciar la maniobra de Télam, una más, destinada provocar daño en la imagen la Provincia y los cordobeses. 

La ofensiva kirchnerista sobre Córdoba se multiplica con el paso de los días. Sin embargo, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nada dice sobre la deuda superior a los 3.200 millones de pesos que mantiene con Córdoba y sus jubilados. También mantiene silencio el gobierno y nada dice Télam sobre el financiamiento que Nación traba e impide ejecutar una obra clave para llevar gas natural a 400 mil cordobeses y mil industrias del interior provincial”.

Y luego aclara, según el portal de Prensa del Gobierno provincial, la respuesta emitida por el periodista Alfredo Leuco:

“El gobierno nacional está llevando una ofensiva contra nosotros. No nos paga lo que nos debe. $3.200 millones. Seguimos construyendo autopistas, hospitales, programas sociales al día, aumentamos 26% los sueldos, todos mis jubilados cobran antes de que termine cada mes. Organismos del Estado tratan de desprestigiarnos. Cuidamos mucho los derechos humanos de todos. He sido un preso político. Sufrí el terrorismo de Estado, me hicieron simulacros de fusilamiento. Me oriné encima. No hice campaña con eso. Ser víctima del terrorismo de Estado no me hace bueno. Ser bueno me lo tengo que ganar gobernando. Sin embargo, hay algunos que hacen una política del resentimiento y que no han hecho políticas de derechos humanos. Se acaba de morir Videla, un asesino. Los que asesinó eran jóvenes. El gobierno reclama verdad y justicia. Porque no se busca quebrar la coalición de los torturadores y asesinos. Sudáfrica reduce la condena si me decís dónde están los que faltan. Pareciera que todo pasa por decirles ´los vamos a reventar´ y por eso nadie se desabroquela y Videla se muere sin decir la parte de la verdad que se llevó a la tumba. No daría ni un paso atrás en los derechos humanos, daría uno adelante. Quisiera que vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci, que gozan de buena salud y se ríen de su hija. Hay que hacer justicia pero mirar para adelante rápidamente. Hay amenazas contra la libertad de prensa”, concluyó.

Los minutos que faltan en el comunicado

No obstante, en el minuto 11,40 del siguiente video pueden escucharse las siguientes declaraciones del Gobernador: “¿Por qué no se hace como en todos los países del mundo a quebrar estas coalición de los torturadores asesinos de terrorismo de Estado ofreciéndoles a algunos unas penas, como hace la Justicia americana… te ofrezco reducirte la condena si me decís realmente dónde están los que nos faltan, dónde están los cadáveres que no aparecieron, dónde están los nietos que no aparecieron, dónde están los hijos? Alguien se puede quebrar, no hicieron nada, parece que todo pasa por decirles “los vamos a reventar”, entonces nadie se desabroquela y Videla se muere sin decir la parte de la verdad que se llevó a la tumba”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *