jueves , 18 de julio, 2019

Gobierno analiza cambios de cara a octubre

En busca de revertir los resultados de las PASO, de cara a los comicios del 27 de octubre, la mandataria recibió el jueves pasado a todo el equipo económico, que le acercó propuestas por separado y se cree que las analizó en detalle durante el fin de semana largo, que disfrutó en Santa Cruz.
Un hombre fuerte de la CGT afín al Gobierno -que pidió no ser identificado- le confió al diario El Cronista que el anuncio podría ocurrir en las próximas dos semanas, y no necesariamente durante la reunión que mantendrá mañana con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos, donde dará el punta pie inicial al “diálogo” que lanzó el miércoles pasado.
Esa fuente sostuvo, además que el cambio en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “no sería muy significativo”. No obstante, serviría para paliar el principal reclamo de todos los gremios, agrupados a las centrales obreras que conducen Antonio Caló como Hugo Moyano.
La jefa de Estado también habría visto con buenos ojos aplicar un gravamen a la renta financiera -propuesta que hicieron desde el massismo-, aunque entienden que no alcanzaría para compensar una eventual modificación en Ganancias.
De todas formas, añadió el matutino, se llevaría adelante como “gesto político”, porque aprobado por los trabajadores que piden que la especulación financiera pague Ganancias y, a la vez, sería un mensaje a los bancos.
La actualización de Ganancias fue propuesta específicamente la semana pasada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Kicillof es uno de los principales promotores de la revisión en el tributo mientras que Lorenzino y Echegaray no logran cerrar la ecuación económica, añadió el diario.
El 28 de enero, el Gobierno anunció la suba del 20% al mínimo no imponible de Ganancias. Desde entonces, pagan ese impuesto los trabajadores solteros con un salario bruto mensual de $ 8.360 y los casados con dos hijos que ganan $ 11.563 brutos. Esa actualización significó para el fisco dejar de percibir $ 8.171 millones.
En esa oportunidad, Echegaray confirmó que 2.492.536 empleados pagan Ganancias, lo que abarca al 25% del trabajo registrado. No obstante, con las paritarias 2013 cerradas, que sellaron subas de entre el 23 y el 25 por ciento anual, el número de trabajadores alcanzados por el impuesto ascendería al 28% de los que se desempeñan en el mercado regular.
El domingo, en la Televisión Pública, el principal candidato a diputado nacional del kirchnerismo, Martín Insaurralde, si bien marcó prudencia económica a la hora de hablar de las políticas que prevé implementar el oficialismo -descartó aplicar el 82% móvil a las jubilaciones- señaló que el Gobierno analizará el tema.”Tenemos que discutir Ganancias, seguramente el Ejecutivo va a hacerlo”, anticipó.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *