sábado , 7 de diciembre, 2019

Gobernadores negociarán la paritaria docente sobre la base de la inflación

Lo anunció Schiaretti tras reunirse con otros 15 mandatarios provinciales, con quienes acordó consensuar con los gremios de cada distrito para que “el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente a la inflación prevista para este año”.

Los gobernadores de 16 provincias, de distintos sectores políticos, acordaron ayer que negociarán con los gremios docentes de cada distrito para que “el salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente a la inflación prevista para este año, de la que ya hay indicios que va a la baja”.

Además, no se fijará porcentaje alguno como piso común en la discusión salarial de paritarias.
Así lo informó en rueda de prensa el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, al término del encuentro, que duró una hora y media.

Nos encontramos frente al hecho que no hay paritaria entre el Estado nacional y el gremio nacional y eso hace que los gobernadores, que siempre somos los que negociamos el salario, vayamos a negociar como corresponde en cada distrito, con parámetro con que son comunes”, explicó Schiaretti.

Detalló, en ese sentido, que esos parámetros son preservar el poder adquisitivo de los docentes y mejorar la calidad educativa.

“En esta preservación del poder adquisitivo, vemos que la inflación va hacia la baja y esto será considerado en la negociación de cada provincia”, aclaró.

En diciembre, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ofreció a los estatales una suba del 18% en los haberes ajustable por inflación, en consonancia con la proyección de precios del Gobierno Nacional para todo el año.

Más temprano, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que “en primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida que sufrió el año pasado el nivel adquisitivo del salario, que fue de entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *