sábado , 19 de octubre, 2019

Gobernadores kirchneristas dejaron a Scioli fuera del encuentro nacional

Fue convocado por Urribarri para el próximo fin de semana. Dijo que no invitó al bonaerense porque dio claras muestras de que tiene un proyecto personal.

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri convocó a un nuevo “Encuentro Nacional” en Paraná para el próximo fin de semana, al que no invitó a su par bonaerense, Daniel Scioli, al considerar que “ha dado claras muestras de que tiene un proyecto personal”.

En plena disputa política entre la Nación y la Provincia, de la mano del Instituto Gestar, el mandatario entrerriano organizó para el próximo viernes y sábado una nueva cumbre K, del que participarán más de 500 dirigentes de todo el país.

“No fue invitado porque este espacio considera que Daniel ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”, disparó Urribarri.

Además, el entrerriano justificó que “Daniel ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”.

Con esta decisión, Urribarri se pone al frente del denominado “núcleo duro” del kirchnerismo, sector que busca acorralar a Scioli de cara a las próximas elecciones. De hecho, algunos rumores indican que este sector presionará al bonaerense para que sea candidato en la provincia, no ya testimonial, sino efectivo.

De esta forma, Scioli debería abandonar la Gobernación en diciembre para asumir una banca en el Congreso, y dejaría su cargo en manos de Gabriel Mariotto, hombre de gran confianza del kirchnerismo, pero como se descarta que el ex vicepresidente no aceptará esa jugada, la ruptura sería inevitable.

Mientras tanto, el fin de semana habrá un claro mensaje desde el kirchnerismo, justo en medio de los crecientes conflictos salariales que vive la Provincia. Más allá de la gestión, habrá que ver cuál es la respuesta política que salga desde La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *