martes , 20 de agosto, 2019

Gobernador de Santa Cruz imputado por lavado de dinero

El fiscal federal Ramiro González imputó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, y a la esposa de éste, Carolina Pochetti.
Las imputaciones se dan en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero a partir de los bolsos con billetes de los que habló Myriam Quiroga.
La ampliación de la imputación formulada por el fiscal González fue luego de información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre actuaciones a partir de una denuncia presentada en ese organismo en 2011 por la diputada Elisa Carrió.
Carrió había pedido al juez Rodríguez y al fiscal González que requirieran las actuaciones que encaró la UIF a partir de su presentación, y así fue como desde el organismo informaron que se vieron “beneficiados con crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años” la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco; sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco; Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti (sobrina de Perlata).
De Muñoz se sospecha que integra sociedades comerciales en dos empresas: DS Mayer SA, cuya actividad es el transporte de carga, y Proxy SRL, dedicada a la extracción de petróleo y gas.
También de la información de la UIF surge un reporte de operación sospechosa (ROS) de Muñoz por la compra “de dos rodados con acoplados por $1.000.000”.
El pedido del fiscal es ante el juez Rodríguez, quien el próximo viernes escuchará como testigo a Myriam Quiroga, a partir de las 10:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *