domingo , 22 de septiembre, 2019

Giovine anunció que se tercerizará la lectura de medidores

El titular de la Epec defendió el desplazamiento del higo de Tosco de la gerencia de Comunicaciones al afirmar que “estamos recuperando la conducción” de la empresa.

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, anunció ayer que se tercerizará la lectura de medidores, la cual se realiza de manera parcial desde hace varias semanas en el marco del conflicto que el directorio de la firma mantiene con el gremio de Luz y Fuerza por las modificaciones realizadas al Convenio de Trabajo.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario precisó que “en principio sería exclusivamente en la Ciudad de Córdoba y hasta que podamos regularizar la situación”.

“La idea es que a partir de la semana próxima se contrate un servicio que complemente a los servicios que tienen que realizar los trabajadores”, agregó.

Además, el directorio de la Epec resolvió desplazar a Héctor Tosco, hijo de Agustín Tosco, de la gerencia de Comunicaciones y Tecnología.

En este sentido, Giovine afirmó que “lo que estamos haciendo es recuperar la conducción”.

“A partir de que tomamos la decisión de encuadrar el perfil de la empresa al nuevo marco tuvimos que hacer cambios en la planta de gerentes. El nombramiento de los gerentes en Epec es potestad del directorio, en el caso particular de esta gerencia, se confirmó que Tosco también es delegado gremial”, argumentó.

En este contexto, desde Luz y Fuerza se ratificó el “paro activo y movilización” a partir de hoy y hasta “la eliminación de las Resoluciones 81083, 81084, 81085 y 81086 que generan un lookout patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *