viernes , 23 de agosto, 2019

Giordano aclaró que la Provincia no adherirá a la suba de la edad jubilatoria

“Es una reforma nacional, no tiene incidencia sobre el empleado público provincial”, aseguró el ministro de Finanzas.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, aclaró ayer que la Provincia no adherirá a la extensión voluntaria de la edad jubilatoria hasta los 70 años que propone el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó que “es una reforma nacional sobre la Ley de Contrato de Trabajo nacional. No tiene incidencia sobre el empleado público provincial. No es un tema a evaluar“.

Al ser consultado sobre si la medida contribuiría a reducir el déficit de la Caja, Giordano descartó esa posibilidad y dijo que “tampoco a nivel nacional lo ayuda, porque es un opción que le da al trabajador a permanecer en su empleo en el caso nacional es compatible cobrar jubilación y el sueldo; con lo cual tampoco impacta cuentas nacionales”.

“En el caso provincial son incompatibles, con lo cual o cobra sueldo o la jubilación; pero en definitiva sale del mismo bolsillo, con lo cual no es un tema que no es pertinente tener en cuenta”, añadió.

“No es un tema previsional si no laboral y las relaciones privadas se rigen por la ley de CTT, mientras que el empleo público tiene otra normativa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *