martes , 22 de octubre, 2019

Gioja y Massa, muy cerca de sellar el acuerdo del frente peronista

El presidente del PJ y el líder del FR se reunieron por la integración del massimo al frente electoral opositor del peronismo. Mañana vence el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO.

Un día antes del cierre de frentes electorales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió en sus oficinas a la José Luis Giojajunto a la cúpula del PJ en donde dejaron explicita la voluntad de confluir en el marco de “una coalición de partidos” para competir en las próximas elecciones.

El acuerdo se terminará de formalizar hoy con la presentación de los papeles para oficializar la alianza de partidos. “Mañana se termina de rubricar el acople del Frente Renovador a un gran frente opositor”, aseguraron fuentes del peronismo.

En tanto quedará pendiente la discusión por las candidaturas y aseguran que hay tiempo hasta el 22 de junio cuando haya que presentar las nóminas. En la reunión se acordó también que las negociaciones sean distritos por distrito. “La discusión seguro será más fuerte en algunos distritos”, adelantan.

Un asunto que resta develar es si Massa competirá con su propia boleta contra la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner o si el tigrense aceptará encabezar la nómina de candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires bajo el criterio de unificar las listas.

Tras la reunión, Gioja calificó como “más que fructífero” al diálogo mantenido con el líder del Frente Renovador y consideró que con Massa coincidieron en la importancia de conformar “una gran coalición” de partidos que “estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana”.

En ese sentido aseguró que se decidió “convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor”.

Minutos antes de las palabras del sanjuanino, Massa tomó el micrófono y agradeció a “los dirigentes del PJ que se acercaron y que tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y a escuchar nuestra propuesta de gobierno”.

Además dijo que plantearon “la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada un respete su individualidad y respete a la otra fuerza política”.

Sobre la flamante candidatura a vice de Macri de Miguel Ángel Pichetto revelaron que se enteraron cuando estaban en medio de la reunión y consideraron que el senador “no suma nada a Cambiemos”. “Macri no tenía muchas alternativas, era (Juan Manuel) Urtubey o (Miguel Ángel) Pichetto”, sostuvieron.

El sanjuanino asistió a la torre de Avenida Libertador 850 junto a otros dirigentes del Consejo Nacional del PJ como María Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Urribarri, Antonio Caló, Marisa Fassi y Leo Nardini.

“Con lo que tenemos nos va a ir muy bien, pero si le agregamos el Frente Renovador nos va a ir mejor. Mientras más fuerzas juntemos en la oposición, mejor nos va a ir y mejor le va a ir al pueblo argentino”, manifestó Gioja a Futurock. “La foto final va a ser todos juntos, todos los que tenemos que estar vamos a estar y Massa también”, remarcó.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *