domingo , 25 de agosto, 2019

Gioja empezó a comer y cada vez respira más tiempo solo

El gobernador sanjuanino empezó a consumir alimentos blandos y líquidos por boca, mientras aumentan cada día más los períodos en que está sin asistencia mecánica respiratoria.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, empezó a consumir alimentos blandos y líquidos por boca, mientras aumentan cada día más los períodos en que está sin asistencia mecánica respiratoria, según el último parte médico.

El mandatario se encuentra internado desde el 11 de octubre en la sala de terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson de San Juan por “politraumatismo grave” que fue provocado por el accidente que sufrió cuando el helicóptero en que viajaba se cayó.

El subsecretario de Información Pública, Luis Amín, dio a conocer hoy el último informe médico firmado por los doctores Jorge Mira Blanc y Armando Rosales, en el cual se detalla que el mandatario sanjuanino está con “soporte nutricional por vía enteral sin complemento parenteral y líquidos y alimentos blandos, consumiendo puré y gelatina por boca”.

Además, el parte destaca que si bien “continúa con asistencia respiratoria mecánica”, está “alternando con respiración espontánea en períodos de tiempo crecientes, en proceso progresivo destete con niveles adecuados de oxigenación”.

Gioja está “reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento y sin fiebre, estable hemodinámicamente con tensión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vaso activas”, añade el informe.

Además, indica que su “abdomen está con drenajes en el flanco izquierdo con escaso débito líquido, con parámetros de laboratorio sin mayores cambios, estables, acordes a su evolución”.

Los médicos que atienden al gobernador de San Juan le realizan un “seguimiento por Infectología en etapa de completar el esquema antibiótico para nuevos cultivos” e informaron que “los cultivos previos dieron negativos”.

Finalmente, se informó que Gioja recibe “apoyo fisiokinésico y neuro muscular” y que, por ahora, “su pronóstico continúa siendo reservado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *