lunes , 17 de diciembre, 2018
gioja macri pj internas

Gioja anticipó que se apelará la intervención al PJ

El presidente del partido justicialista denunció que el fallo de la jueza Servini es una “intromisión” de Macri  a quien acusó de judicializar la política.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, anticipó ayer que apelará la intervención dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini al denunciar que es “una clara intromisión del señor (presidente Mauricio) Macri”.

Durante un contacto que mantuvo con la prensa antes de la llegada del interventor, el sindicalista Luis Barrionuevo, aliado del oficialismo, Gioja advirtió que la resolución “tiene que ver con judicializar la política” y consideró que “el Gobierno está detrás de esto”

“Primero que nada lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. En vez de estar discutiendo por los problemas del país lamentamos que estén los policías acá reprimiendo y no nos dejen hablar con ustedes. Es lamentable que esto pase, no estamos atrincherados”, aclaró Gioja.

“Vamos a presentar la apelación mañana a las 7.30 de la mañana cuando abre el juzgado porque esta mañana fuimos a entregar la apelación 13.27 más o menos con la abogada y no nos la recibieron porque el juzgado cierra 13.30. No nos permitieron. Vamos a ver qué es lo que sucede y a acatar lo que diga la Justicia”, explicó.

Indudablemente esto es una afrenta a la democracia. Tener que hablar con policías adelante, no poder salir, es una bofetada a la libertad de prensa que debe ser un pilar de la democracia en la argentina y como ustedes están viendo no lo es”. Y respondió que no recibió un llamado de la expresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, el diputado sanjuanino anunció que convocarán al Concejo Nacional del PJ e informó que se comunicó con los gobernadores Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) para buscar apoyo.

Respecto a los fundamentos del fallo de Servini de Cubría, Gioja explicó: “Haber perdido la elección de 2015. En los considerandos dice que como hemos perdido elecciones en el justicialismo hay crisis y hay que intervenirlo. Vaya, lo venimos diciendo desde siempre, si hay un partido que no aguanta perder una elección es el justicialismo“.

“Estoy seguro de que esta política del divide y reinarás del oficialismo y de la campaña publicitaria que maneja (Jaime) Durán Barba tiene que ver con esto”, insistió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *