martes , 16 de julio, 2019

Giménez vinculó la rotura de coches de Tamse a las elecciones del UTA

Negó que en los talleres hubiese casi 200 unidades en los talleres esperando reparación. El gremialista Tortolo lo trató de “loco”.

El titular de la Tamse, Alberto Giménez, desmintió que en los talleres de la empresa municipal de trasporte urbano, hubiese casi 200 unidades en los talleres esperando reparación como habían afirmado delegados de la UTA la semana pasada y, vinculó algunas roturas a la interna gremial.

En declaraciones a Cadena 3, Giménez afirmó que “hasta anoche había tan solo 80 unidades en reparación” El funcionario municipal más adelante, señaló que 15 días atrás la cifra de coches esperando reaparición no superaba los 60.

El minaclaverence explicó que entre 8 y 10 coches son parados diariamente para cumplimentar con el ITV y, que las roturas importantes no son significativas, ya que muchas veces ingresan con fallas rápidamente solucionables como rotura de lunetas, producto del vandalismo, o roturas de timbre.

Giménez además de desmentir la cifra de coches en reparación, adjudicó el aumento de coches en reparación a la elección interna de delegados de la UTA, la TAMSE elige 14, y fue más allá vinculando algunos “accidentes” que sufrieron varias unidades con la mencionada interna gremial, para ejemplificar dijo que dos de las nuevas unidades entregadas por el Intendente Ramón Mestre días atrás, aparecieron con roturas: un coche fue chocado desde atrás estando parado, en tanto, otro también estacionado, sufrió rotura de tapizados.

Antes de concluir la entrevista al ser consultado por el periodista Fernando Genesir, Giménez reconoció haber hecho una denuncia penal por haber recibido amenazas contra su persona de manera anónima.

Minutos más tarde de las declaraciones del titular de la TAMSE, el delegado germinal Claudio Tortolo afirmo que: “ la está calentando él a la interna” en directa alusión a Giménez. El gremialista negó que en las roturas de los coches estuviera involucrada a la elección de delegados para afirmar : ”esta ,loco este Giménez, ¿que le pasa?”. Según Tortolo los choferes son los más interesados en disponer de nuevas unidades.

Posteriormente en declaraciones al programa Arriba Córdoba de Canal 12 (ver video) Giménez ratificó el cronograma de privatización de la TAMSE.

En tanto, Alfredo Peñaloza, secretario general del gremio en dialogo exclusivo con INC indico que la empresa Tamse se mantiene únicamente por los empleados de la misma, y que las declaraciones de Giménez están fuera de lugar y son poco inteligentes, a la vez que se preguntó cómo es que hace unos meses catalogaban a la empresa de rentable, y hoy culpa a los trabajadores.

“Es inentendible y no aceptable por nosotros los trabajadores y poco inteligente de parte de el por hacer estas declaraciones”, dijo Peñaloza.

Consultado sobre la elección de delegados dijo que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo, solo es una cuestión interna.

“Es una simple elección y no podemos decir que hay un boicot de algunos grupos, y vemos poco éticas las declaraciones del presidente y estamos los trabajadores pagando el pato de la boda a éstas políticas inmundas”, concluyo el dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *