sábado , 15 de diciembre, 2018

Gils Carbó rechazó el pedido de Macri de renunciar al frente de la Procuración

Cuestionó que “quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno”.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó desestimó la posibilidad de renunciar a su cargo tal como lo reclamó el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien anticipó que en caso de ser electo reclamará la renuncia a la funcionaria a la titular de la Procuración y al presidente del Bancos Central, Alejandro Vanoli.

No renunciar a mi cargo no es un derecho: es un deber“, dijo la funcionaria a la vez que afirmó que si se apartara “estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994”.

“Sería sorprendente que quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno” cuestionó Gils Carbó en entrevistas brindadas al diario Página/12 y Perfil.

En este sentido, la Procurado adelantó que “no voy a dar un paso al costado” y explicó que “si hay gente que imagina otra salida puede prestarle atención a la Constitución y verá que el procedimiento de remoción de la procuradora es el mismo que para cualquier ministro de la Corte Suprema”.

Hacen falta los dos tercios del Senado, por eso no renunciar es más que mi derecho: es mi deber. De otra manera estaríamos retrocediendo en logros constitucionales alcanzados en beneficio del Estado de derecho” precisó.

Asimismo, afirmó que el pedido de Macri “me recuerda a otras épocas, cuando quienes esgrimían el discurso de la protección de la Constitución terminaron arrasando con la Constitución y los derechos humanos” y consideró que tal vez, el líder del PRO “tal vez él quiera este cargo para poner a alguien de su espacio político“.

“Si cada presidente va a poner a alguien de su confianza con independencia de los tiempos, ¿cuál es el respeto por las instituciones? A mí me votó el 90 por ciento de los legisladores presentes. Supongo que en mí votaron una trayectoria de 20 años en el Ministerio Público Fiscal” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *