martes , 17 de septiembre, 2019

Gils Carbó ratificó que seguirá en su cargo y advirtió que “no vienen sólo por mí”

Aseguró que los argumentos que usan desde el oficialismo para destituirla son falsos y acusó a funcionarios del Ministerio Público de trabajar para quebrar “una cultura burocrática” y convertir el organismo en una institución “más proactiva”.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ratificó ayer su decisión de mantenerse al frente del organismo pese a los reclamo del Gobierno para que renuncie y advirtió que “no vienen sólo” por ella.

Al encabezar el acto en el cual puso en funciones la nueva Dirección General del Derechos Humanos la procuradora aseguró que los cuestionamientos a su continuidad no buscan solamente alejarla del cargo: “No basta con atar de pies y manos a Gils Carbó” y advirtió: “Sin un Ministerio Público, ¿quién va a resguardar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia?”.

“Hoy salen con los superpoderes de la Procuradora, y de qué se habla, de sacarme la potestad de remoción de los fiscales. Potestad que no tengo, y que solo tiene un Tribunal de enjuiciamientos formado por distintos estamentos”, explicó.

Asimismo acusó a de trabajadores y funcionarios del Ministerio público trabajaron para quebrar “una cultura burocrática” y convertir el organismo en una institución “más proactiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *