domingo , 15 de septiembre, 2019

Gils Carbó daría curso a un pedido de sanción contra Senestrari

Se trata de una presentación realizada por el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires. Según Clarín, la procuradora General se manifestó “sorprendida” por los dichos del fiscal. Senestrari se retractó y aclaró sus dichos.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, habría decidido ayer darle curso a un pedido de sanción que hizo el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires contra el fiscal federal Enrique Senestrari.

Según publicó Clarín, la medida de la jefa de fiscales implicó darle vista a Senestrari de la denuncia del Colegio para que dé explicaciones.

“Estaba sorprendida por esa frase, palabras absolutamente impropias e injustificables. Así dio una señal clara. Activó en menos de tres horas este proceso, que en un trámite normal llevaría meses”, dijo a Clarín una fuente de la Procuración.

Este martes, y luego de horas de silencio, Senestrari eligió el diario La Nación para retractarse y aclarar que no quiso expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri “sea volteado”.

Nunca quise decir que hay que voltear a Macri; sí dejar de votarlo“, explicó ante el diario de la Capital Federal. “Sí creo que democráticamente deberían dejarlo de votar porque las políticas neoliberales que instrumenta le hacen daño a la gente“, afirmó.

Senestrari, que integra la agrupación de magistrados kirchneristas Justicia Legítima, había dicho, a través de una radio de Cosquín, donde era consultado por el caso Odebrecht: “Ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones”.

“Y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver a un político que quiera a la gente y que no la engañe y que esto se extienda por toda la región. Que volvamos a ser realmente el pueblo el que gobierna y no el pueblo el que cada cuatro años pone un papelito y después tiene que esperar a que se (inaudible) los que entraron después de haber hecho todo el daño que hicieron. De algún modo esto tiene que cambiar, porque si no realmente tenemos una democracia que es sólo una cáscara”, había agregado.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *