jueves , 17 de octubre, 2019

Gil Lavedra queda afuera del Congreso

El jefe del bloque radical en Diputados fue superado por las listas de Carrió y Lousteau, y no logró el 22% de los votos necesarios para integrar la lista en octubre.

El actual jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados y ex precandidato a diputado por el frente UNEN, Ricardo Gil Lavedra, quedó ayer fuera de las elecciones legislativas de octubre al ser superado por las listas Elisa Carrió y de Martín Lousteau, y por no lograr alcanzar el 22 por ciento de los votos dentro del frente.

Entre la alegría por el hecho de que el frente UNEN fuera el partido más votado de la Ciudad de Buenos Aires, una tristeza empañó los festejos de la alianza conformada por la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y los partidos que integran el Frente Amplio Progresista:

El histórico dirigente quedó oficialmente afuera del Congreso ya que, de acuerdo con el reglamento acordado por todos los participantes de la alianza, todas las corrientes internas debían superar un piso del 22 por ciento de los votos dentro del frente electoral para poder sumar puestos en la lista que UNEN presentará en octubre. El radical cosechó apenas el 12,82 por ciento, con 86.180 votos.

Juntos, integrado por Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay como candidato a Senador, sí consiguió superar el piso para la conformación de la lista definitiva de candidatos para la Cámara Alta.

En un marco de fuerte corte de boleta, Prat-Gay obtuvo 143.384 sufragios, lo que al interior de la interna representa el 23,67%. Sin embargo, según el reglamento, la lista que obtuviera más votos se quedaría con los dos candidatos titulares y los dos suplentes. La Coalición Sur, encabezada por Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes, logró el 41,47% del respaldo dentro de la alianza.

En tanto, en la categoría de Diputados, las nóminas encabezadas por Carrió y Lousteau se repartirán los lugares de la lista que UNEN presentará en octubre.

Al igual que Gil Lavedra, también quedó afuera Leandro Illia, que apenas cosechó el 2,08% de los votos al interior de la alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *