viernes , 14 de diciembre, 2018

Gil Lavedra cruzó a Massa por las críticas a la reforma del Código Penal

El dirigente radical consideró que la propuesta del diputado del Frente Renovador para llamar a una consulta popular “es un claro ejemplo de oportunismo demagógico” y lo acusó de “aprovechar los temores ciudadanos sobre la inseguridad”.

El ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, salió hoy al cruce de las declaraciones del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien planteó anticipadamente el rechazo de su espacio a la reforma del Código Penal que el gobierno nacional impulsará en el transcurso de este año.

“Hay que evitar hacer política partidista con el tema, pues un código penal no pertenece a una fuerza determinada sino a toda la sociedad, por lo que habrá que arribar a los consensos necesarios o, quizás, a ninguno“, consideró el constitucionalista, que formó parte de la comisión de especialistas que elaboró el proyecto presentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 13 de febrero pasado.

En declaraciones periodísticas, Ricardo Gil Lavedra señaló que “el llamado a consulta popular es un claro ejemplo de oportunismo demagógico, intenta aprovechar los fundados temores ciudadanos sobre la inseguridad”.

En este sentido, el ex legislador aclaró que “la comisión presentó un anteproyecto al Poder Ejecutivo, que tendrá que analizar si lo envía tal cual está al Congreso o le introduce modificaciones. Una vez en el Congreso los legisladores deberán discutirlo, pues en definitiva ellos sancionan las leyes”.

El sábado tras el discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa, Massa había escrito en su cuenta de Twitter que lanzaría una recolección de firmas “para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes”.

En esa línea, diputados del Frente Renovador salieron a criticar el proyecto impulsado por el gobierno nacional y anunciaron la convocatoria a una consultar popular, aunque el proyecto todavía no tomó estado parlamentario y tampoco se conocen cuáles son sus principales lineamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *