sábado , 19 de octubre, 2019

Gianfranco Macri: “Nunca pagué una coima, mi papá no sé”

El hermano del presidente declaró ante la Justicia en el marco de la causa de los cuadernos.

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco se presentó hoy en los tribunales federales de Retiro en el marco de la indagatoria en una causa derivada de la investigación por los cuadernos del ex chofer de Roberto Barattta, Oscar Centeno, por supuesto pago de coimas por parte de autopistas concesionadas.

A declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el empresario negó las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos a partir de la firma Autopista del Sol, que controla el peaje en el acceso norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

En un breve contacto con la prensa, al salir de Comodoro Py, Macri aseguró: “Yo no pague coimas, mi papá no sé”.

Cabe recordar que la semana pasada, Bonadio citó a indagatoria a Gianfranco y Franco Macri, además de otros empresarios como Eduardo Eurnekián y miembros de Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

Los empresarios citados deberán responder sobre dichos del “arrepentido” ex titular del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

En la resolución Bonadio aludió a “montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, día en que deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *