sábado , 15 de diciembre, 2018

Giacomino lanzó su candidatura para ser intendente de la ciudad de Córdoba

Lo hizo con críticas a Mestre. El exintendente se postuló anoche como precandidato a intendente por “Hagamos Córdoba”, con el apoyo de kirchneristas.

Con fuertes críticas a la actual gestión municipal, el diputado nacional Daniel Giacomino lanzó el jueves su precandidatura 
a intendente de la ciudad de Córdoba bajo el espacio “Hagamos Córdoba”.

El exintendente entre 2007 
y 2011 cuestionó con dureza 
una alianza del radicalismo y el Frente Cívico con el PRO que encabeza Mauricio Macri, 
por el solo hecho de que esté pri­mero en las encuestas. “Pareciera que da lo mismo arreglar por derecha que por izquierda”, reprochó. 

El acto de realizó en el local partidario que inauguró en calle Olimpia al 1600 –a dos cuadras de la cancha de Talleres– y contó con la presencia de legisladores y autoridades del Frente para la Victoria y alrededor de 200 personas. Entre los asistentes estaban los diputados nacionales Ernesto “Tatú” Bernabey, Nora Bedano, el vicepresidente del Frente para la Victoria de Córdoba, Gustavo Magrin y la exsenadora Haidé Giri, actual funcionaria del Ministerio de Planificación Federal.

Detrás del estrado, desde donde Giacomino descargó duras críticas a la gestión que encabeza Ramón Mestre y explicó su propuesta, había una pancarta con el nombre del nuevo espacio y debajo la frase “acabemos con los negociados”.

Entre sus propuestas dijo que había que retomar la obra de cloacas, el ferrourbano y el subterráneo. Al dialogar con la prensa Giacomino, afirmó que la administración de Mestre va “muy mal, sin ideas, sin rumbo y sin convicciones”. 

Consultado sobre si tenía una autocrítica de su propia gestión, consideró que se hi­cieron “muchas cosas”, pero argumentó que debió gobernar sin mayoría en el Concejo De­liberante y con el quiebre del Frente Cívico.

En su discurso Giacomino, sin nombrar a Mestre, remarcó que “la honestidad es una condición absolutamente necesaria para gobernar”. Arengó que “vol­verá a gobernar Córdoba porque amamos profundamente esta ciudad y nos duele que se la estén robando”.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *