viernes , 22 de noviembre, 2019

Giacomino anunció que pedirá su propio desafuero

Así lo señaló el ex intendente, tras el pedido de investigación en su contra por presuntas maniobras fraudulentas. “Estoy tranquilo porque no me llevé un peso de más”, dijo en Cadena 3.
El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex intendente Daniel Giacomino, salió al cruce de la investigación que se reclamó en su contra por supuestas maniobras fraudulentas y aseguró que está “tranquilo” porque de su gestión al frente del Palacio 6 de Julio “no se llevó un peso de más”.
“La jueza puede investigar todos los hechos desde ya mismo y no hay fuero que valga. No tengo ningún privilegio – por ser diputado -. Si llegase un momento en que la causa es elevada a juicio, yo mismo le pediré a la cámara, pero para eso falta mucho”.
“Tengo plena confianza que los actos que llevé adelante fue pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos. Tengo la conciencia tranquila porque no me llevé un peso que no me correspondía”, señaló.
En las últimas horas, el fiscal Anticorrupción Nº1 Hugo Amayusco pidió investigar a Giacomino por supuestas maniobras defraudatorias en su gestión al frente del Palacio 6 de Julio.
La causa comenzó a investigarse el pasado mes de septiembre luego de que todos los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal presentaran los resultados de una auditoría impulsada por el actual intendente Ramón Mestre.
La fiscalía sostuvo que “hay indicios suficientes de que se cometieron maniobras defraudatorias”.
La megacausa tiene además bajo la lupa a 19 ex funcionarios, pero la mayoría de los cargos pesan sobre Giacomino y su ex secretario de Economía, Gabriel Bermúdez.
“No tengo la información oficial por la que el fiscal ha requerido la investigación. No tengo en claro los hechos. Quiero dejar en claro que estoy a disposición de la justicia. No hay ningún fuero que impida la investigación. Voy a estar a entera disposición, no hay fuero que impida que se me trate como cualquier ciudadano”, enfatizó el diputado kirchnerista.
“Estamos tranquilos. Hemos tenido un gobierno honesto y la justicia siempre llega. Duermo tranquilo. Creo que esto, como en la causa Siemens, va a quedar en nada. Tengo la confianza porque hasta ahora en la justicia me ha ido bien”, sostuvo.
Por otro lado, Giacomino se refirió a la denuncia presentada por el dirigente juecista Miguel Ortiz Pellegrini sobre enriquecimiento ilícito.
“La denuncia dice que tengo dos casas, una de las cuales adquirí en 2006, y no es así: vivo en la misma casa desde 2001 cuando no estaba en política. Ortiz Pellegrini me tiene acostumbrado a decir cualquier cosa. Siempre he vivido de mi sueldo y tengo la tranquilidad”, aseguró el ex intendente.
El Tribunal de Cuentas Municipal, convencido del “delito” de Giacomino
La presidenta de ese organismo, Verónica Garade, manifestó que están convencidos en que hay hechos que “confirman los delitos”.
“No calificamos los delitos, sino que pusimos en conocimiento las irregularidades que ameritaban ser investigadas”, dijo. “Hoy nos vamos a constituir en el Poder Judicial para consustanciarnos un poco con el pedido del fiscal”, agregó Garade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *