martes , 15 de octubre, 2019

Gendarmes de Jesús María abandonaron la protesta en la plaza, pero continúa el reclamo

Gendarmes del Destacamento Móvil III de Jesús María ocupan la plaza central de esa ciudad luego de que los aspirantes y suboficiales que estaban antes se retiraran.

El repligue del grupo de efectivos que se manifestaban desde el miércoles hizo pensar en un cese de la protesta, a raíz de que habían sido convocados por la dirección de la Escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello.

De todos modos, luego ingresaron a la plaza los gendarmes del destacamento y aseguraron que iban a continuar con la manifestación. Incluso convocaron a la población a un locro para este domingo.

Los aspirantes y suboficiales, tras pasar revista, y con franco hasta el martes, regresaron luego a la plaza.

Cuatro día de protesta. Efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplen hoy el quinto día de protesta en reclamo de mejoras salariales y prometen seguir por lo menos “hasta el martes” cuando el gobierno prometió presentar una nueva propuesta

El efectivo de Prefectura José Luis Cabañas sostuvo esta mañana que “hasta el martes se mantiene la protesta y estaremos esperando ver qué solución y propuesta nos trae el Gobierno” y aclaró que la negociación “está abierta, pero no tuvimos ningún llamado por parte del Ministerio (de Seguridad) para intentar solucionar esto”.

“Los puntos del petitorio fueron nueve, de los cuales el señor (Sergio) Berni tomó los tres más importantes para nosotros: derecho y garantía a la no represalia, sueldo digno de 7.000 pesos como piso en blanco y a concretar futura reunión con el Gobierno para limar otras necesidades que tenemos”, sostuvo Cabañas.

El agente de Prefectura se refirió, de esta forma por Radio Mitre, al resultado de la reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad, que recibió el petitorio y se comprometió a dar una respuesta “antes del martes próximo” por esos tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *