sábado , 17 de agosto, 2019

Gendarmería irrumpió en una clase universitaria por Santiago Maldonado

Ocurrió en la Universidad Nacional de Rosario, durante una jornada organizada por estudiantes para reclamar la aparición del artesano. La casa de estudio denunciará el hecho ante la justicia.

Personal de Gendarmería irrumpió ayer en el complejo La Siberia de la Universidad Nacional de Rosario, donde un grupo de estudiantes realizaban un acto en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto pasado.

Según relataron testigos del hecho, los gendarmes argumentaron que debían entregar una notificación a un docente que no figura existía.

A través de un comunicado de prensa, el rector de la UNR, Héctor Floriani, informó que “el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior 24.521″.

Por este motivo, informó que instruyó “a la asesoría jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno“, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *