domingo , 22 de septiembre, 2019

Gendarme imputado dijo que si Maldonado se entregaba “estaría vivo”

Se trata de Emmanuel Echazú, quien concedió una entrevista con Clarín en la que afirmó que “si lo hubiéramos visto ahogándose lo hubiéramos auxiliado”.

El único gendarme imputado en la causa por la muerte de Santiago Maldonado, Emmanuel Echazú, dijo que si el joven se hubiese entregado durante la represión a la protesta mapuche en la ruta 40, hoy “estaría vivo”.

En el marco de una entrevista concedida al diario Clarín, el efectivo aseveró que si el artesano “se hubiera entregado, lo habríamos aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Estaría vivo”.

Asimismo, el gendarme aseguró que “si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado”.

En esta línea, Echazú contó que cuando fue hallado el cuerpo de Maldonado en el río Chubut sintió alivio ya que su familia “estuvo angustiada porque en un momento fui el asesino”.

El subalférez destacó también que él actuó “conforme a derecho y a lo ordenado”.

Durante el operativo represivo del 1 de agosto pasado en Cushamen, el gendarme sufrió el impacto de una piedra en el pómulo, lo que quedó registrado por una filmación.

Cabe recordar que Santiago fue visto con vida por última vez ese 1 de agosto mientras que su cuerpo sin vida fue hallado 78 días en el Río Chubut.

La autopsia realizada en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia determinó que el tatuador falleció por “asfixia por sumersión coadyuvado por hipotermia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *