sábado , 16 de noviembre, 2019

Gatica se lanza como diputado nacional del FC

El ex intendente de Jesús María, y candidato a vicegobernador en las elecciones del pasado año, se postula para una diputación nacional en 2013.
Con el lanzamiento del espacio denominado “Plataforma Córdoba” termina de concretarse la división en el seno del Frente Cívico.

Tal como había trascendido durante la semana, Marcelino Gatica y Luis Juez han tomado rumbos diferentes, abriendo una interna a la que quedarían supeditadas las candidaturas para los futuros comicios en los que se renovarán diputados nacionales, el venidero 2013.

Precisamente, en un acto realizado en Carlos Paz, Gatica lanzó oficialmente su candidatura para un escaño en la Cámara Baja.

Ante unos 400 representantes del Frente Cívico de toda la provincia, el ex intendente de Jesús María marcó diferencias con su ex compañero de fórmula para elecciones a gobernador del pasado año, en las que resultara reelecto José Manuel de la Sota.

Aunque Gatica dijo que su espacio “no nace por oposición a nadie ni en contra de nadie, sino como un paso más en la convocatoria amplia y generosa que debe tener el Frente Cívico”, el lanzamiento se produce en un momento crucial para la vida del partido, en medio de fuertes disensos que se han ido agudizando luego de aquel mes de agosto de 2011.

Hasta el momento, el juecismo ha señalado que impulsa la candidatura del actual presidente del bloque en la Unicameral cordobesa, el riocuartense, miembro del Partido Socialista, Roberto Birri.

No obstante, en la inauguración del espacio, Gatica señaló como adversarios a algunos nombres que vienen sonando con insistencia en el espectro provincial.

“Queremos discutir con Schiaretti y Scotto cual es el modelo de provincia que se imaginan en un contexto nacional en donde ellos supeditan los intereses de Córdoba a la interna del PJ”, dijo ante un auditorio en el que se destacaba la presencia de intendentes de las ciudades más importantes en que gobierna el Frente Cívico; entre ellos, Gabriel Fizza de Jesús María, Oscar Tamis de Oliva, Germán Jalil de Unquillo, Sergio Cornejo de Salsipuedes, Ruben Oscar Sambuceti de Colazo y Eduardo Pedernera de Cura Brochero.

También estuvieron presentes los Legisladores Julio Agosti y Liliana Montero y concejales Villa Carlos Paz y Río Cuarto.

En su discurso, que cerró el acto formal de apertura de la Corriente de Opinión Plataforma Córdoba, Gatica, remarcó que se había tomado ocho meses despojado de la función pública “para reflexionar acerca de la situación de Córdoba y la estrategia para que el Frente Cívico se constituya en alternativa de poder para el 2015”.

En ese contexto Gatica remarcó: “El frente Cívico se recuperará y será opción si somos capaces de profundizar el camino recorrido generando más participación, más apertura, más pluralismo, más generosidad, más confianza y más incorporaciones a este sueño colectivo”

En otro párrafo se refirió a la situación de la provincia, a la que calificó como grave. “Después de 32 años de gobierno del PJ y la UCR en el 2015, Córdoba va a seguir sin tener resuelto problemas esenciales para su desarrollo como son las rutas, el agua, la educación y la salud entre otros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *