domingo , 15 de septiembre, 2019

García Elorrio dijo que los ex miembros de organizaciones armadas no merecen el subsidio a ex presos políticos

En su discurso el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba dijo “vamos apoyar en general, pensando en todas aquellas personas que fueron victimizadas, revictimizadas. Todas aquellas personas que sólo tenían una militancia política, terminaron en una prisión. Por todas aquellas personas que sólo tenían inquietudes intelectuales terminaron en una prisión. Por todos aquellos jóvenes que se reunían, todos llenos de entusiasmo y terminaron en una prisión. Por todos aquellos que desarrollaban acciones solidarias, terminaron en una prisión”
A continuación, sin embargo, remarcó: “No puede beneficiarse a aquellas personas que tomaron las armas contra las instituciones democráticas, que atacaron gravísimamente la democracia argentina. Yo los vi con mis propios ojos. Vi la magnitud de la soberbia armada, el daño irreparable que le hicieron a la democracia argentina”.
En esa línea de argumentación, García Elorrio realizó un minucioso repaso de los asesinatos, secuestros, pedidos millonarios de rescates y otros crímenes cometidos por las diferentes organizaciones armadas en los años previos al inicio de la última dictadura militar.
“Los montoneros, que nos enseñan Democracia, tienen que leer un poco de historia. Fueron la soberbia armada en la máxima amplitud. No pretenderán que hagamos un reconocimiento público a quienes fueron enemigos viscerales de la democracia y de la república”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *