viernes , 14 de diciembre, 2018

García Allocco: “Estamos cerca de la gente con acciones, no con el discurso”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), al inaugurar el Año Judicial 2014 en Jesús María, destacó la importancia de que la ceremonia se celebre también en el interior de la provincia. 

“Estar cerca de la gente es un objetivo permanente. Estamos empeñados en consolidarlo, año tras año, con acciones y no con el discurso”. Esto aseguró el presidente del TSJ, Carlos Francisco García Allocco, durante la conferencia con la que dejó inaugurado formalmente el Año Judicial 2014, en los tribunales de la ciudad de Jesús María.

El magistrado destacó que esa proximidad que se pretende ha quedado de manifiesto con el hecho de que, por primera vez, el acto de apertura se celebró fuera de la ciudad de Córdoba. En ese sentido, subrayó que el TSJ decidió que, “computando períodos trienales, a partir de este año, por lo menos una vez, el acto de apertura del año judicial debe hacerse en una sede del interior”.

“Así queda claro que la consigna estampada en los vehículos del Poder Judicial, que dice ‘estamos mas cerca’, debe entenderse: ‘Estamos más cerca de todos los lugares y de todas las jerarquías’”, afirmó.

Durante su discurso, García Allocco pasó revista a las acciones desarrolladas en 2013 y enunció parte de las iniciativas previstas para 2014.

El magistrado expresó que “la Asesoría Móvil es un proyecto piloto consolidado y exitoso”. Respecto del valor de la respuesta brindada a la ciudadanía, manifestó: “Muchos se fueron con una solución inmediata; otros, con el camino para encontrarla; pero todos, con esperanza”.

El titular del TSJ también enfatizó que otro objetivo es fortalecer la Justicia de Paz. “El juez de paz es fuente de paz social”, recalcó.

El titular del Alto Cuerpo también ponderó la importancia de la implementación del sistema de notificación digital y expresó que, las “casi 400.000 e-cédulas emitidas y la conformidad de los operadores”, demuestran que “es un sistema que vamos a continuar y extender todo lo posible”. En la misma dirección, anunció: “La subasta electrónica ya está en marcha y próxima a su lanzamiento. Es un sistema casi único en el mundo por sus características. Nadie se perjudica y los beneficios son evidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *