martes , 17 de septiembre, 2019

Garavano informó a Gils Carbó que aplazará la implementación del Código Procesal Penal

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos reveló que avanzará en la modificación del sistema que se utiliza para la remoción del Procurador General de la Nación.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió ayer con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista originalmente para el 1° de marzo de 2016.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, ambos funcionarios “dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código“.

Al respecto, Garavano estimó que esa tarea podría recaer en “algún otro funcionario” y no en la Procuradora.

Por otra parte, Garavano anticipó que el Gobierno buscará modificar la ley que regula la remoción de los titulares de la Procuración y de la Defensoría General.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario volvió a insistir en que Gils Carbó debe “un paso al costado” a la vez que consideró el actual sistema de remoción de funcionarios es “inconstitucional” ya que la Carta Magna especifica qué cargos prevén un juicio político para apartar un funcionario y ni la procuradora ni la defensora general están en esa lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *