sábado , 24 de agosto, 2019

Ganó el kirchnerismo en Bariloche

María Eugenia Martini alcanzó este domingo el 30,6% de los votos y dejó segundo al candidato del Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, quien obtuvo 25,2%.

En tercer puesto quedó el candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, con el 21,4%, quien mantiene una relación fluida con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Más atrás se ubicaron Adolfo Fourés (SUR), el diputado nacional Hugo Castañón (UCR) y el legislador Claudio Lueiro (Unión PRO).

Martini contaba con el apoyo del titular de los senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, el ganador de las primarias rionegrinas del pasado 11 de agosto, quien desembarcó en la ciudad junto a Abal Medina para sumarse a los festejos.

Tras conocer los resultados la ganadora señaló que “es un momento importante para mí y todos los que me acompañaron en momentos muy difíciles”. “Es una legitimación de los vecinos a la gestión interina, que tanto esfuerzo nos demandó y que tuvo momentos muy críticos y dolorosos. Y todo se transformó en festejos”, agregó.

Es de destacar que Martini era la intendenta interina desde enero de este año cuando fue suspendido y luego destituido el intendente Omar Goye.

Cabe destacar que por la mañana los seis candidatos a intendente emitieron su voto en una jornada electoral que incorporó por primera vez la boleta única y que recibió elogios por la agilidad al momento de votar. En ese marco, la candidata del kirchnerismo concurrió a votar a la sede de la Universidad Fasta y prometió que de ganar la elección convocará a todas las fuerzas para “sumar proyectos que hay muy buenos con el objetivo de sacar adelante Bariloche”.

Felicitaciones de la Presidente

La candidata se refirió al saludo recibido de Cristina Kirchner: “Me expresó su alegría y me pidió que convoque a todos los sectores, para sacar juntos a Bariloche del momento en el que se encuentra”.

“Estamos en sintonía”, le respondió la intendenta a Cristina, ratificando que es parte “del proyecto nacional” que la Presidenta lidera.

Martini destacó en la comunicación que su porcentaje sumado al del candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, “significa que el Frente para la Victoria tiene en Bariloche el 55 por ciento de los votos, y ese es el proyecto que lidera la Presidenta”.

 

(Fuente: Infobae)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *