lunes , 17 de diciembre, 2018

G20: Malcorra advirtió que “el terrorismo está presente en el mundo”

La excanciller dijo que la Argentina permanece en “alerta máximo” y aclaró que “no tenemos que sobreactuar ni ser complacientes”.

La excanciller Susana Malcorra advirtió que Argentina permanece en “alerta máximo” en el marco de la realización de la cumbre del G20que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, al remarcar que “el terrorismo “está presente en todo el mundo”.

En declaraciones a radio AM530, la ex funcionaria explicó que “el terrorismo está presente en el mundo, nosotros lo hemos sufrido en el caso de la AMIA y la embajada de Israel. Pero no tenemos que sobreactuar ni tenemos que ser complacientes”, aclaró.

“Tampoco podemos subestimar el desafío. En Alemania el año pasado se armó un esquema de seguridad serio, como naturalmente uno espera que se arme en Alemania, y aún así hubo en las calles movimientos y situaciones conflictivas“, ejemplificó.

En este sentido, Malcorra recordó que en todas las realizaciones de los encuentros del G20 hubo manifestaciones sociales. “Hay un derecho a la protesta, hay un derecho a tener una visión alternativa, y eso se debe hacer en un esquema de respeto y manejo dentro de las normas de la ley, lo que no es admisible es que eso se transforme en una batalla campal”, sostuvo.

“En todos los G20 anteriores ocurrió. Cuando se realizó en China el gobierno vació la ciudad por decreto para dejar mayor libertad de maniobra y de manejo. También Estados Unidos tuvo una situación bastante compleja en uno de los G20”, mencionó la ex canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *