jueves , 13 de diciembre, 2018

Funcionarios provinciales recibieron al director del Banco Mundial

Jesko Hentschel llegó a Córdoba con el fin de observar en persona los avances del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Además, recorrió el Polo de la Mujer.

Funcionarios de la Provincia recibieron ayer al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, quien estuvo acompañado de dos especialistas en temas sociales, German Freire y Santiago Scialabba.

Los funcionarios de la entidad crediticia arribaron a Córdoba con el objetivo de ver en el terreno la implementación, el desarrollo y el avance el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia desde diciembre de 2015, y que desde entonces están siguiendo de cerca.

Por ese motivo llevaron a cabo una recorrida por la ciudad en donde mantuvieron una reunión con el Consejo Barrial de Villa Libertador; visitaron el playón de barrio Mirizzi; el Polo Integral de la Mujer y el Centro Integral para Varones.

Por la tarde, los representantes del Banco internacional se reunieron con ministros y secretarios del Gobierno provincial, en un encuentro encabezado por el titular de la cartera de Gobierno, Juan Carlos Massei, el de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

En la Sala de Ministros del Centro Cívico analizaron diferentes aspectos del Plan de Seguridad, incluyendo las obras de infraestructura planificadas, finalizadas y las que aún se encuentran en desarrollo y que serán terminadas en 2018.

Al finalizar el encuentro, los funcionarios provinciales consideraron que en un futuro próximo el Banco Mundial realizará acciones puntuales de acompañamiento a la tarea que se viene realizando.

De las conversaciones también participaron los secretarios de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; de Seguridad, Diego Hak; de Promoción del Empleo, Miguel Civalero; de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; de Justicia, Laura Echenique; de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker y el Coordinador del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito, Claudio Stampalija.

Más temprano, Hentschel fue recibido por Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas con quien recorrió las instalaciones del Polo Integral de la Mujer y del Centro Integral para Varones.

En esos lugares, Hentschel se interiorizó de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia de Violencia a la Mujer, las actividades que lleva adelante dicha secretaría y los programas puestos en funcionamiento.

Participó en la visita Claudio Stampalija, coordinador general del Plan Integral de Seguridad de la Provincia de Córdoba, y acompañaron al directivo del Banco Mundial: Carole Megevand, líder de Programa de Desarrollo Sustentable; German Freire, especialista en Desarrollo Social y  Santiago Scialabba, analista del Programa de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *