viernes , 14 de diciembre, 2018

Funcionario K vaticinó que si gana la oposición, morirán pacientes de sida

Alex Freyre dijo que si ganan Massa, Macri, Sanz o Binner no habrá medicamentos para el HIV o para el cáncer. Afirmó que Pachano “morirá en 2016 en las peores condiciones”. Pachano dijo que estudiará con su abogado si le inicia acciones judiciales.

Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, vaticinó la muerte en “las peores condiciones” de enfermos de sida si gana la elección presidencial algún candidato de la oposición.

La polémica comenzó el domingo cuando, en el programa de Mirtha Legrand, el actor Aníbal Pachano, quien padece HIV, confesó sus simpatías tanto por Sergio Massa como por Mauricio Macri.

Freyre, funcionario y militante del kirchnerismo, replicó en su cuenta de Twitter: “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida”, escribió. Y continuó con una irónica encuesta: “RT si cuando no se entreguen más medicamentos, Pachano también morirá, FAV si crees que la Obra Social de Actores podrá cubrírselos”.

Hoy, en declaraciones a radios porteñas, Freyre mantuvo sus temerarios vaticinios: “Si Macri les paga a los fondos buitre como quiere, no hay plata para medicamentos de sida, por más ley que haya, lo mismo Binner, Sanz, o Massa”, afirmó. 

“Si gana cualquiera de todos los presidenciables que no son kirchneristas van a hacer una economía que, claramente, nos lleve a la faltante de medicamentos para cáncer, sida y todas las patologías”. Luego agregó que “los medicamentos se compran con dólares”.

Además, reclamó que en la Marcha del Orgullo Gay se abuchee a Macri, Massa y Sanz.

Pachano le contestó

El artista Aníbal Pachano trató de “rata inmunda” a los dichos de Freyre, a quien trató de “mamarracho”. “Voy a hablar con mi abogado para ver qué hago”, dijo al programa La movida de la tarde, de radio Mitre Córdoba, y en el programa El diario de Mariana.

Por su parte, el Ministerio de Salud consignó que no se registró a la fecha “faltante” en ninguno de los fármacos que forman parte del vademecum.

“Cubrimos los tratamientos integrales de los 43.000 pacientes del sector público, que incluyen 21 medicamentos antirretrovirales y 50 medicamentos no antirretrovirales para tratar enfermedades asociadas al VIH como tuberculosis, patologías del tubo digestivo y micosis”, explicó Lazovski.

En tanto, la cartera sanitaria completó que el porcentaje “restante” de pacientes “es cubierto por las obras sociales y las prepagas, según lo normado por la Ley 23.798”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *