domingo , 22 de septiembre, 2019

Funcionario del PRO involucrado en el robo de un museo en La Falda

El politólogo italiano Matteo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda porteño y vocal de la Fundación Pensar -presidida por el jefe de Gobierno metropolitano, Mauricio Macri- quedó involucrado en el robo de piezas arqueológicas del Museo Ambato (Córdoba), luego de que hallaran en su domicilio unas 60 obras, que suman un valor de 700 mil dólares.
Las piezas encontradas en el domicilio del reconocido coleccionista de arte precolombino integran la “Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso”, robada en febrero de 2008 en La Falda, del Hotel “Edén”, donde funciona el museo. Se estima que la colección sustraída tiene un valor total de cuatro millones de dólares.
Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, se realizaron tres allanamientos en domicilios de Capital Federal y uno en la localidad bonaerense de Béccar, del partido de San Isidro. Los cuatro allanamientos fueron llevados a cabo en propiedades vinculadas a Goretti. En uno de ellos, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se constató mediante una comparación fotográfica que un total de 60 piezas arqueológicas corresponderían a parte de la colección robada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *