viernes , 15 de noviembre, 2019

Funam denuncióa Mestre por el acuerdo con Eurnekian

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) denunció ayer que el acuerdo de la Municipalidad de Córdoba con el Grupo Eurnekian, en relación al presio del ex Batallón 141 es “ilegal”.

En tanto, anunció que accionará judicialmente ante el intendente Ramón Mestre y funcionarios de su cúpula.

N sus argumento está el hecho de que el acuerdo “le roba a la ciudad la única posibilidad que tenía de ampliar el espacio verde del Parque Sarmiento”.

Según la entidad ambientalista, el convenio viola la ordenanza 12.077 sobre Convenio Urbanísticos, cuyo artículo 8 contempla el impacto ambiental.

Al respecto, el titular de la entidad, Raúl Montenegro, aseguró que desde Ambiente municipal “no realizaron ningún estudio del impacto que tendrá ese copvneio”.

Además agregó que en la ciudad “no hay planeamiento urbanístico sino planeamiento corporativo. Los dueños del destino de la ciudad están fuera de la Municipalidad. Si el Concejo Deliberante cambia definitivamente el status de reserva verde que tiene las 22,3 hectáreas del convenio, habrá menos parque menos superficie para sorber el agua de lluvia, más inundaciones ante precipitaciones breves  intensas, más calor, más concentración poblacional y mayor sobrecarga de colectoras cloacales ya colapsadas”, sentencia el titular de la Funam.

Mientras, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría el convenio celebrado entre Mestre y Grupo Eurnekian y otro rubricado en el Grupo Roggio. Votaron los concejales del radicalismo, y de Unión por Córdoba, mientras el Frente Cívico no acompañó.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *