sábado , 19 de octubre, 2019

Fuertes reclamos en el Instituto del Quemado y Hospital Córdoba

Médicos se declararon en huelga. Reclaman incorporación de personal. Delegados de ATE hicieron una presentación en Tribunales. También aseguran que los pacientes deben pagarse sus medicamentos.

Denunciando una gravísima falta de recursos, particularmente humanos, los médicos del Instituto del Quemado y del Hospital Córdobainiciaron una huelga. Mientras dure la medida, sólo atenderán casos de gravedad.

Según denuncian, la carencia de personal es una situación “gravísima”, que data desde hace muchísimo tiempo.

“Hemos manifestado nuestra preocupación agotando todos nuestros recursos administrativos a las autoridades superiores, sin ser escuchados. No nos han dado una solución”, aseguró Susana Chávez, delegada gremial, al programa Cara y Cruz.

Según expresó, las carencias se sienten sobre todo en enfermería. “En todos los servicios el personal ya está agotado. No permite tomarse los francos. No están tomando gente”, hilvanó Chávez.

Ante tal situación, los delegados hicieron una presentación judicial

“Hemos hecho otras denuncias a la Fiscalía. No podemos esperar que sucedan cosas perjudiciales”, dijo Chávez.

Además, la delegada aseguró que son los propios pacientes los que deben afrontar los gastos por las medicaciones e insumos que requieren sus tratamientos.

“Los pacientes estando internados están comprando la medicación. El Estado tiene la obligación de proveer al paciente y no lo está haciendo. Y hablamos de pacientes de escasos recursos”, aseguró.

Por su parte, el director del Hospital Córdoba, Germán Llancamán, sostuvo que “en la época estival la cantidad de personal que dispone el Hospital no es la misma que el resto del año”.

“Puede haber una pequeña disminución del personal pero no se ve resentida la atención”, aseguró en declaraciones a Cba24N.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *