miércoles , 17 de julio, 2019

Fuertes expectativas por el recibimiento de la Fragata Libertad

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la recepción de la Fragata Libertad en Mar del Plata, encabezada por la presidenta Cristina Fernández “fortalecerá la posición argentina ante los acreedores que aún no entraron al canje”.

“El acto -que se realizará el próximo miércoles a la noche- tendrá un profundo significado para el país, de reforzar y fortalecer la posición argentina ante lo que resta resolver, que es la situación del 7 por ciento de los acreedores que deberán incorporarse al sistema del canje general”, afirmó Pichetto.

El jefe del bloque oficialista del Senado expresó a Télam que la recepción “es parte de la posición muy clara y firme que el gobierno argentino tuvo frente a quienes pretenden cobrar más que el 93 por ciento de los acreedores que entraron en el canje cuando Argentina lo dispuso”.

“Por eso el miércoles a la noche desde todo el país vamos a acompañar a la Presidenta en la recepción de la Fragata Libertad en Mar del Plata”, afirmó Pichetto, destacando que la convocatoria oficial fue hecha a todos los gobernadores y legisladores nacionales de distintos bloques.

“En estos temas la Presidenta ha mantenido una posición muy firme y clara en defensa de los intereses nacionales, y en la cuestión de Malvinas es permanente el trabajo del gobierno nacional para abrir el ámbito de las organizaciones internacionales OEA y ONU al debate sobre la soberanía nacional”, explicó.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *