lunes , 23 de septiembre, 2019

Fuerte operativo de la Bonaerense para dar con los condenados del triple crimen de General Rodríguez

Los hermanos Lanatta y Schilaci que escaparon del penal de General Alvear, hirieron de gravedad a dos efectivos policiales que los detuvieron en un control en el partido bonaerense de General Paz. Detuvieron a un penitenciario bonaerense por la fuga.

Más de 700 efectivos de la Policía Bonaerense llevan adelante un operativo para dar con los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon el domingo del penal de General Alvear, quienes en la madrugada de ayer hirieron a tiros a dos policías, uno de ellos de gravedad, que pretendieron identificarlos durante un control vehicular de rutina en una ruta de Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

Tras el hecho, fuentes de la investigación aseguraron que detectives de la policía bonaerense, de la Federal y de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) centraron ahora la búsqueda de los evadidos en distintos campos de la zona de Ranchos, de Lezama y de Chascomús, donde pudieron haberse refugiados los prófugos al sentirse cercados.

Tanto fuentes policiales como el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 4 a la altura del kilómetro 100 de la ruta provincial 20, en inmediaciones de Ranchos.

“Son los hermanos Lanatta (y Schillaci), los del video son los tres prófugos. Están los tres juntos”, dijo Ritondo en declaraciones a distintos medios de comunicación, en referencia a la grabación de una cámara de seguridad instalada en el punto de control en el que ocurrió el hecho.

De acuerdo con lo que se observa en la cámara de seguridad que registró el hecho, los dos policías detuvieron la marcha de la camioneta Ford Ranger gris oscura en la que viajaban los prófugos, éstos descendieron portando armas de fuego cortas y largas y los balearon, a uno de ellos en el abdomen y al otro, una agente ayudante mujer, en un tobillo”.

Luego del ataque, regresaron al vehículo y continuaron el escape, por lo que la policía está “trabajando fuertemente en el rastrillaje” de rutas y caminos del área y está “revisando (las grabaciones de) todas las cámaras” de seguridad en busca de pistas útiles para determinar el camino que siguieron, dijo Ritondo.

No tienen detrás de ellos mucha estructura. A esta gente no le importa morir y tienen una conducta de asesinos de una bestialidad absoluta“, aseguró el ministro bonaerense, y agregó que los pesquisas ya contaban con el dato “verídico” de que “se estaban moviendo en la zona del sur del Gran Buenos Aires y que se estaban moviendo en un Ranger color gris”.

Con respecto a la salud de los efectivos, los voceros informaron que la agente herida en la pierna, identificada como Angelina Yudati, ya fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, el otro efectivo, el suboficial Fernando Pensawath, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Chascomús y pronto sería también trasladado en un helicóptero sanitario a un centro asistencial porteño.

En tanto, Ritondo aseguró que “hay un agente penitenciario preso por la fuga“, y agregó que con esta detención ya son “al menos dos” los apresados por el caso, junto a un empresario llamado Alejandro Melnyk, alias “El Faraón”.

“El Faraón” Melnyk es amigo de los evadidos y los recibió en su casaquinta de Florencio Varela la mañana del domingo último, es decir, unas horas después de que se fugaron del penal de Alvear.

“Ayer quedó detenida una persona del Servicio Penitenciario (Bonaerense) a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez, así que tenemos alguna pista de cómo fue que salieron“, dijo el ministro, y agregó que se trata de “uno de los jefes” que estaba de guardia que “cuando escuchó gritos no actuó”.

Finalmente, Ritondo aseguró que las autoridades quieren “encontrar vivos” a los delincuentes, y que su objetivo esllevarlos “al lugar de donde nunca se tendrían que haber ido, que es la cárcel”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *