jueves , 22 de agosto, 2019

Fuerte cruce entre Carlotto y Tenembaum

El periodista se quejó de las críticas que realizaron en el Día de la Memoria a la justicia y acusó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de reivindicar la lucha armada. Ella lamentó tener que reiterar que se trató de una revolución y que su organización siempre fue pacífica.

El periodista Ernesto Tenembaum entrevistó ayer a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con motivo del recordatorio del comienzo del Golpe de Estado del 76, pero ofendió a la dirigente de derechos humanos al acusarla de defender la lucha armada.

La indignación de Carlotto se originó cuando Tenembaum le dijo: “Vos reivindicás los desaparecidos en términos de militantes. Vos decís hay que hablar de las organizaciones a las que pertenecieron, pero es un tema que es muy polémico porque está ahí de defender la lucha armada” aseguró.

“Me extraña que me hagas esa pregunta, sos un hombre de cultura, estas metido en los medios. ¿Te tengo que explicar que hubo una lucha armada que terminó totalmente aniquilada en el operativo independencia?” le respondió la Abuela de Plaza de Mayo y sin embargo reiteró su explicación: “Nosotros reivindicamos el valor de una lucha que si la hubo armada, aunque no estamos con la violencia, pero que esa violencia es la misma que tuvo San Martín o los héroes para defender la patria. Lo hicieron a su manera con errores, virtudes y defectos”.

“Parece que tenemos que seguir dando exámenes, está todo escrito, claro, el que no quiere entender es porque está en otro planeta. Lo malo fue el terrorismo de Estado y lo bueno, una generación que dejó la vida y nos dejó la democracia”, indicó en el reportaje radial.

“Yo estoy orgullosa de mi hija que dio la vida a los 23 años. No tenemos que dar explicaciones a esta altura. Fue una pregunta fuera de contexto” finalizó.

Antes, el periodista se quejó de la visión crítica sobre la justicia argentina y resaltó que es la misma que tuvo “magníficos procesos de restitución de niños”. “¿No es injusto generalizar que la Justicia tiene una visión parecida a la dictadura?” le expresó, a lo que Carlotto respondió con datos.

“Nosotros iniciamos una causa por el robo sistemático de bebés hace 16 años y recién el año pasado esa causa tuvo una condena firme de los responsables. ¿Eso es justicia?, rebotaba de aquí para allá. Escarbando datos en las comisarías cuando teníamos decenas de chicos encontrados. La celeridad que hay que poner. Es una Justicia injusta” le contesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *