domingo , 15 de diciembre, 2019

Fue destituido un intendente delasotista por un fallo judicial

Se trata del jefe comunal de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, quien fue condenado a un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por apropiarse ilegítimamente de los sucesorios de una propiedad privada.

El jefe comunal de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, de Unión por Córdoba (UPC), debió dejar ayer sus funciones a partir de un fallo judicial que lo condenó por `falsedad ideológica` y que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.

Hace un año y medio La Justicia provincial de la ciudad de San Francisco había condenado al intendente a un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el delito de falsedad ideológica en calidad de autor.

La resolución judicial implicaba la destitución del cargo, sin embargo Magni se mantuvo como intendente mediante una serie de presentaciones judiciales, no obstante a fines de setiembre de este año la jueza de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, intimó a Magni a cumplir con la sentencia y deje de ejercer sus funciones públicas.

De acuerdo a los datos suministrados desde el municipio, el intendente Magni decidió dejar sus funciones y se llamará a elecciones dentro de los próximos 30 días para que se elija al nuevo intendente.

La sentencia en contra el Magni fue dictada en mayo del 2012 por la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco, al considerarlo responsable de apropiarse ilegítimamente de los sucesorios de una propiedad privada y transferirlos al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *