viernes , 6 de diciembre, 2019

Fue dejado el libertad el referente de las tomas de terrenos en Cuesta Blanca

El Juzgado de Control de la ciudad de Carlos Paz, a cargo de Daniel Strasorier, ordenó el recupero de la libertad del presidente de la Cooperativa Icho Cruz, Juan Cochrane. El fiscal Marchetti envió en horas de la tarde los oficios luego de que el martes le tomara declaración indagatoria.

Cochrane fue detenido el lunes de la semana pasada cuando arribaba a su domicilio en Icho Cruz luego de asistir a la exequias por el fallecimiento de su madre. Como presidente de la Cooperativa Solares de Icho Cruz, acompañó el reclamo de los vecinos del Bº Comechingones, en Cuesta Blanca, ante la permanente presencia de la policía provincial con “detenciones arbitrarias y amenazas reiteradas”, explicaron desde Encuentro de Organizaciones.

Cochrane fue imputado por “Incitación ala violencia” en virtud del corte de ruta realizado el domingo para exigir la liberación de los 5 compañeros detenidos el sábado.

Emiliano Álvarez, referente del Frente Agrario de Movimiento Evita, expresó: “Estamos contentos por la orden de liberación del compañero Cochrane, y esperamos que la voluntad de liberarlo sea efectiva, que no impongan una caución, como en el caso de Lorenz, que sea difícil de afrontar”.

Aún quedan dos personas detenidas en el marco de las tomas en Cuesta Blanca.

Cabe recordar que el mismo juez de Control habría ordenado el martes pasado la liberación de Matías Lorenz, al cual el fiscal Marchetti le impuso una fianza de 20.000 pesos, que no pudo hacerse efectiva ya que el joven es de escasos recursos económicos. Pero gracias a la solidaridad de sus vecinos, se puso a disposición del tribunal un vehículo como fianza, y Lorenz pudo cobrar su libertad.

“Vamos a seguir luchando contra quienes quieren arrebatarle la tierra a las familias que la habitan y la trabajan, para entregársela a los desarrollistas amigos. No vamos a dejar que el gobernador atropelle los derechos de estas familias que luchan por la tierra que les corresponde, porque la tierra es un derecho”, afirmó Emiliano Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *