lunes , 16 de diciembre, 2019

Fue creado el Instituto de Planificacion Municipal

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer la creación del Instituto Municipal de Planificación. En los fundamentos del mismo, el Concejal Lucas Cavallo destacó que diversas instituciones, como la UNC, la Ceduc, el Colegio de Abogados, entre otros, habían hecho llegar su beneplácito por la creación del mismo.
“No pretendemos crear una estructura burocrática sino una organización dinámica que articule de manera participativa con instituciones como las Universidades, asociaciones profesionales fundaciones, ONG y todas aquellas que quieran participar en la planificación de la Ciudad que queremos” afirmó el edíl radical.
Si bien en las discusiones previas en las comisiones se había logrado un importante nivel de acuerdo, no se logró la unanimidad ya que el bloque Eva Duarte que responde a la Concejal Olga Ruitort votó en contra del mismo. La propia Ruitort fundamentó el voto negativo recordando que fue el ex intendente Rubén Martí el que desarrolló el Plan Estratégico de la Ciudad (PEC) que dio origen  a la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba,que actualmente existe.
La ex candidata a intendente de Córdoba, afirmó que se superpondría con las estructuras existentes y que sólo serviría para generar cargos a un grupo de funcionarios. El resto de los bloques, con mínimas reservas para que no se trasforme en una estructura burocrática, acompañó la aprobación.

Tarifas de Taxis. En la Sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó una preferencia para tratar la semana próxima el nuevo esquema tarifario de taxis y remises.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *