miércoles , 17 de julio, 2019

Fue anticipo: El gobierno acordó con el SEP

Como había anticipado INC en su edición de ayer, el gobierno cerró finalmente con los empleados públicos. El aumento será del 25 por ciento y a pagar en 4 etapas. 12,5 por ciento en febrero, 6,25 por ciento en agosto y 6, 25 por ciento en noviembre. El aumento se aplica en su totalidad al sueldo básico, respetando el escalafón. Además se informó que se garantiza un incremento mínimo por agente de 400 pesos en febrero y 750 en el mes de agosto. Además, según explicó el Jefe de Gabinete Oscar González, recibirá a su vez un incremento en concepto de recuperación del escalafón de salud.
Con respecto a los equipos de Salud, los médicos y profesionales del área recibirán un 38,3 por ciento, las enfermeras un 27,3 por ciento, los técnicos 26,5 por ciento, los auxiliares de enfermería 27 por ciento y el escalafón general hospitalario un 27 por ciento.
Cabe aclarar que todo este aumento es remunerativo. Asimismo el aumento en tres veces también será para el personal de seguridad que días atrás había cerrado un 25 por ciento en 4 veces. Con este nuevo acuerdo será sólo en tres veces.
González, en la conferencia de prensa no brindó ningún detalle de las negociaciones con los docentes ya que se encuentran en conciliacion obligatoria.
Este acuerdo es anual y por un período hasta el 31 de enero de 2013.

Crédito de foto INC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *