martes , 22 de enero, 2019

El Gobierno apeló la liberación de Boudou

Fue a través de la UIF argumentando que la excarcelación del ex vicepresidente fue arbitraria y debe declararse nula.

El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), apeló ayer la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, argumentando que la intervención del Tribunal Oral 4 en la resolución “constituye un acto viciado de nulidad de orden general”.

En su presentación, el organismo remarcó que el pedido de excarcelación “actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y que el Tribunal Oral ya perdió “la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado”.

“Esta querella considera que la resolución dictada no se encuentra debidamente fundada (…), incurriendo en arbitrariedad manifiesta toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa”, agrega el texto.

Cabe recordar que la semana pasada, Boudou salió del penal de Ezeiza en el que cumplía su condena a prisión como “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral 4 le otorgó la excarcelación bajo caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica con GPS la cual lo monitoreará permanentemente.

Además, Boudou tiene prohibido salir del país y no podrá alejarse más allá de 100 kilómetros a la redonda de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *