miércoles , 18 de septiembre, 2019

Frigerio afirmó que “alguien tiene que pagar la fiesta” en referencia a los tarifazos

El ministro explicó que los aumentos son para “corregir distorsiones” y evitar inequidades entre las provincias.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió ayer los aumentos implementados en todos los servicios públicos y aseguró que “fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad”.

En este sentido, el funcionario explicó que hay que “corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir” y por ello defendió al aumento del boleto del transporte urbano en el área metropolitana.

A nosotros no nos cae en gracia tener que corregir estos precios relativos de la economía, pero fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad”, aclaró Frigerio a la vez que remarcó que la Argentina tiene “los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región”.

Un Estado que está quebrado no puede seguir con esta política de subsidios a las empresas“, insistió a la vez que reiteró que el objetivo es “ir hacia subsidios más dirigidos a los que más lo necesitan: pensionados, los que reciben la asignación universal por hijo, a jubilados, discapacitados y empleadas domésticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *