domingo , 15 de septiembre, 2019

Fresneda iría a Derechos Humanos y en su reemplazo Gabriela Estévez, de La Cámpora, a la Anses

El ex abogado de HIJOS fue convocado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien el año pasado lo había nombrado interventor del Partido de la Victoria. La designación se anunciaría el martes. Gabriela Estévez suena para sucederlo en el organismo previsional.

Juan Martín Fresneda, asumiría esta semana al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en reemplazo del recientemente fallecido Eduardo Luis Duhalde. La designación se oficializaría el martes, según fuentes K.

Su lugar en la filial local de la Anses podría ser ocupado por Gabriela Estévez, una de las principales dirigentes de La Cámpora en Córdoba, que ya se desempeña en esa repartición.

“Fresneda es el primer candidato para la Secretaría, y salvo alguna cuestión de último momento, es número puesto”, dijo un dirigente del kirchnerismo que habló ayer con este diario. La designación sería oficializada hoy. En tanto, y en medio de un fuerte hermetismo, la organización política que lidera Fresneda, La Jauretche, mantuvo anoche una reunión de la conducción para evaluar las implicancias locales y nacionales del “ascenso” de su principal dirigente.

Según las fuentes consultadas, el abogado cordobés fue convocado para suceder a Duhalde por el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, en quien se referencia a nivel nacional. “Martín es un dirigente muy conocido del Chino y, además, con impecables antecedentes de defensa de los Derechos Humanos”, dijo una fuente kirchnerista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *