jueves , 19 de septiembre, 2019

Fresneda criticó al gobierno de De la Sota y defendió la fórmula kirchnerista en Córdoba

Destacó que Córdoba Podemos se está “consolidando como propuesta de cambio” y acusó a la administración delasotista de haber hecho “de la vida cotidiana un estado policiaco”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación y candidato a legislador provincial por el frente Córdoba Podemos, Martín Fresneda, cuestionó ayer la política de seguridad y de derechos humanos del gobierno de José Manuel de la Sota a la vez que destacó que el espacio kirchnerista que lleva a Eduardo Accastello como candidato a gobernador se está “consolidando como propuesta de cambio y transformación” para las elecciones provinciales del próximo 5 de julio.

“El bipartidismo que gobernó por más de 30 años no resolvió los grandes problemas de los cordobeses”, afirmó Fresneda y remarcó que la propuesta kirchnerista en Córdoba tiene “un nivel de legitimidad y de representatividad que nos abre la puerta a la oportunidad de gobernar Córdoba, gobernar desde la experiencia de haberlo logrado a nivel nacional desde el 2003, con Néstor Kirchner y la continuidad con Cristina Fernández de Kirchner”.

Respecto a las políticas de De la Sota en materia de seguridad, el funcionario nacional dijo que “Córdoba tiene serios problemas a resolver en materia de inclusión social y de seguridad que han hecho de la vida cotidiana un estado policiaco. Sitiar Córdoba con policías no soluciona el problema de la seguridad, lo que hace falta son políticas públicas inclusivas”.

En declaraciones a Télam, el Secretario de Derechos Humanos afirmó: “Nos da tanta pena y tanta angustia ver cómo crecen otras provincias, cómo crece la Nación, pero no así Córdoba por tener un gobernador que ha preferido la confrontación con el gobierno nacional a partir de mentiras por sus ínfulas de ser presidente a costa de perjudicar a los cordobeses”.

“Estamos entusiasmados, nos sentimos con las ganas y la capacidad de traer a Córdoba el proyecto nacional que empoderó al pueblo. Se debe terminar este bipartidismo que fue parte de los que vaciaron el país y nos dejó a los argentinos sin los recursos estratégicos para crecer. Hoy tenemos un país en pleno crecimiento y desarrolló”, concluyó Fresneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *