lunes , 9 de diciembre, 2019

Frente Unen presenta proyecto para modificar Ganancias

Diputados del Frente Amplio Unen (FAU) presentarán hoy un proyecto que “propone una modificación integral” al impuesto a las ganancias, mientras que el PRO, un sector del Frente Renovador y otras bancadas de la oposición anticiparon su participación en la sesión especial convocada por esa coalición para el próximo miércoles para tratar una suba del mínimo no imponible.

La presentación del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias la harán los diputados del FAU Victoria Donda, Virginia Linares, Margarita Stolbizer, Omar Barchetta, Mario Fiad, Manuel Garrido, Daniel Kronerberger, Martín Lousteau y Fabián Rogel.

La iniciativa se difundirá en el marco de una Jornada de Trabajo y Discusión denominada “El Salario no es Ganancia”, que se realizará hoy a las 17 en la Sala 6 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo anticipado por el diputado Barchetta la propuesta pone una base de “ocho sueldos vital y móvil, más 28 mil pesos” para comenzar a cobrar el impuesto y también prevé “levantar las alícuotas en 200 por ciento”. 

Asimismo, el legislador resaltó que la iniciativa prevé “una actualización permanente en función de la inflación, para que no quede desactualizado” y también pretende “gravar con el 9 por ciento la renta financiera”.

A través de un comunicado, los legisladores esperan que “el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) cumpla con lo que manifestó en su última visita a este Congreso, en cuanto a que el oficialismo iba a analizar detenidamente cualquier proyecto de modificación integral del Impuesto a las Ganancias que presente la oposición”.

Apoyos

En tanto, el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo, confirmó que su bancada participará en la sesión especial pedida por los diputados del Frente para el próximo miércoles.

“Tenemos proyectos de hace mucho tiempo, entonces vamos a participar de la sesión, en minoría”, aseguró Pinedo, en declaraciones a DyN.

Desde el interbloque del Frente Renovador (FR) la situación estaba hasta esta noche dividida porque el dirigente del gremio de los petroleros, Alberto Roberti, se manifestó en contra de asistir a la reunión porque se trata de un acto “testimonial que no tiene validez”, y remarcó que el tema exige “un tratamiento serio”.

En cambio, el diputado Alberto Asseff confirmó que su intención “es participar en la sesión porque el Frente Renovador estuvo a la vanguardia del reclamo a partir que Sergio Massa presentó un proyecto para que sea automático el aumento del mínimo no imponible”.

En tanto, los moyanistas Omar Plaini y Facundo Moyano tenían previsto reunirse mañana para decidir si participarán del debate, mientras que el bloque de Compromiso Federal (CF) confirmó que asistirán a la sesión especial.

En declaraciones a DyN, el jefe del bloque, Luis Aguilar apuntó que la bancada tiene presentados dos proyectos vinculados con este gravamen y apuntó que “este impuesto al trabajo se come el aumento que recibe el trabajador”.

En el mismo sentido, el diputado del bloque FE Carlos Brown confirmó su asistencia y apuntó que “no se debería cobrar el impuesto al trabajo”.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, admitió que “la oposición toda junta no tiene el número para sesionar”, pero aclaró que “eso no le resta valor a un tema que desde 2011 venimos reclamando”.

“Tengamos o no número estaremos todos los miércoles pidiendo sesión especial hasta que el Gobierno modifique la inmoralidad que significa arreglar la cuentas fiscales con el impuesto al salario”, ratificó Negri.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *