martes , 11 de diciembre, 2018

Frencia acusó a Tamarit de ser cómplice del acuerdo entre Monsanto y Agronomía

Dijo que el funcionamiento de la multinacional es apoyado por delasotistas, radicales, kirchnaristas y juecistas. La legisladora marchará hoy junto a agrupaciones estudiantiles y la Unión de Juventudes por el Socialismo.

La legisladora provincial del FIT y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, acusó hoy al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Francisco Tamarit, de ser cómplice en el acuerdo entre Monsanto y la Facultad de Agronomía.

La parlamentaria acompañará hoy la movilización al Consejo Superior de la UNC convocada por diferentes agrupaciones estudiantiles junto a la Unión de Juventudes por el Socialismo, con el propósito de rechazar la injerencia de Monsanto en la Universidad y por la derogación del convenio entre la facultad de Agronomía y la multinacional.

Al respecto, Frencia afirmó que “la ‘Comisión de debate sobre Monsanto’ creada a instancias del rector Tamarit tiene el único objetivo de legitimar académicamente a la multinacional contaminante y hacer pasar el convenio firmado por Cornero, el decano de Agronomía”

“Luego del fracaso rotundo del intento de cooptación del movimiento de lucha con la ley Monsanto, la Universidad se ha metido de cabeza a legitimar su instalación. Se trata de una política de Estado ligado al negocio del bioetanol, por eso reúne a delasotistas, radicales, kirchnaristas y juecistas”, dijo y agregó: “La UNC busca a su vez concretar grandes negocios, como ha quedado cristalizado en el convenio con Agro, el cuál convierte a la facultad de una tercerizada del Mosanto”

En este sentido, la legisladora afirmó que “después de dos años de debates y de más de 10mil cordobeses movilizados contra la instalación de Monsanto, no hay más que debatir”.

“Acompañamos la movilización estudiantil, y solicitaremos una audiencia al rector Tamarit para exigir el rechazo del convenio con Monsanto y un claro pronunciamiento de la UNC contra su instalación en córdoba. Pediremos que la UNC edite y difunda las conclusiones del juicio social y público contra Monsanto, ya que es una radiografía de las consecuencias negativas que implica Monsanto en el terreno ambiental, en la salud y en la economía provincial” finalizó la legisladora.

En septiembre pasado el Consejo Superior de la UNC aprobó por mayoría una declaración del rector Tamarit y la vicerrectora Silvia Barei, rechazando el acuerdo entre la empresa Monsanto y la Facultad de de Ciencias Agropecuarias, tras lo que el convenio fue frenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *