domingo , 20 de octubre, 2019

Franco Saillén denunció a los policías por su detención

El hijo del titular del Surrbac acusó a los efectivos de cometer el delito de abuso de autoridad y dijo que demoraron cuatro horas y media en liberarlo.

El hijo secretario general del Sindicato de Remiseros, (Sicrecya), Franco Saillén, denunció esta mañana a los policías que lo detuvieron el viernes pasado por “portación ilegal de arma de guerra atenuada” al acusar a los efectivos de competer el delito de abuso de autoridad.

Respecto a su detención, el gremialista aseguró que está inscripto en el Renar, por lo que tiene permiso para portar y utilizar un arma, a la vez que aclaró que la pistola que tenía al momento de ser aprehendido no estaba cargada, sino que la llevaba en un bolso y el cargador en la guantera del auto.

Asimismo, denunció que fue privado de su libertad por ser hijo del titular del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Basura (Surrbac) de Córdoba, Mauricio Saillén.

En este sentido, Saillén aseguró que mientras que el fiscal Rubén Caro ordenó su libertad pasadas las 17, fue liberado recién a las 22.30.

La denuncia patrocinada por Ricardo Moreno cuestiona la conducta de los policías porque lo liberaron cuatro horas y media después, a la vez que denunció “maltratos” y el trato “discriminatorio”.

Respecto a su detención, Caro lo imputó por portación ilegal de arma de guerra atenuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *