sábado , 17 de agosto, 2019

Francisco rezó su primer Angelus

Una multitud de fieles participó del tradicional rezo del Angelus que realizó por primera vez el Papa Francisco, con un mensaje en el que destacó que “Dios no se cansa de perdonar”.

Ante una multitud que lo esperaba en la plaza San Pedro, Francisco basó su primer Angelus en la misericordia, y hasta tuvo tiempo para recordar una anécdota de sus primeros años como obispo de Buenos Aires.

El flamante Papa citó al teólogo Walter Kasper para hablar sobre la misericordia, y hasta se hizo lugar para una humorada. “No vayan a creer que hago publicidad de los libros de mis cardenales”, dijo.

Fancisco aseguró que “un poco de misericordia vuelve al mundo menos frío y más justo”, y pidió recordar “a ese padre misericordioso, que tiene tanta paciencia”, en referencia a Dios.

El Papa también recordó una anécdota que vivió con una anciana de 92 años durante una misa en Buenos Aires, quien le dijo que “si el señor no perdonase, el mundo no existiría”.

“No olvidemos esta palabra. Dios jamás se cansa de perdón, pero nosotros a veces nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca. Él es un padre misericordioso. Y también nosotros aprendamos a ser misericordiosos con todos. Invoquemos la percepción de la virgen que tuvo en sus brazos la misericordia de Dios hecha hombre”, señaló.

Bergoglio también hizo referencia al nombre elegido, el de Francisco, “el patrono de Italia”, y recordó que toda su familia tenía su origen en esas tierras. “Eso refuerza mi unión espiritual con este lugar”, sostuvo.

Al finalizar el Angelus, Francisco deseó “buen domingo y buen almuerzo” a la multitud congregada en la plaza San Pedro, y se retiró ante la ovación de los fieles.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *